Herramientas para desarrolladores Full Stack 2021

En el mundo de la programaci√≥n, es algo muy com√ļn ver el √°rea del aprendizaje auto dictada, esto puede ser una opci√≥n muy rentable y te puede llevar a lograr grandes √©xitos, pero se debe entender que no se puede llegar a programar solo copiando y pegando.¬†

Pero puedes ir entrando poco a poco en el mundo full stack, aplicando una serie de actividades que te pueden ayudar para aprender esos conceptos sencillos que muchas veces se dan por sabidos y que pueden ayudarte a ir un poco más rápido cuando empiece tu trayectoria en este mundo. 

Herramientas para desarrolladores

Meetup

La gran población de desarrolladores y del área tecnológico. ha sido adaptarse perfectamente a esta época que estamos viviendo, junto a las conferencias o charlas orientadas al mundo IT, dirigiéndose a la versión online sin perder la calidad e incluso en ocasiones fomentando el contacto y manteniendo sus espacios de networking.

Para empezar a conocer gente, debes entrar a lo que rodea al mundo del desarrollo, estar al tanto de las novedades del área o simplemente ir adquiriendo la capacidad de hablar con otras personas de esta comunidad. 

En cierto modo muchos eventos se han reducido drásticamente, pero aun se mantienen en el mundo de las conferencias, buenos profesionales y con una calidad a nivel de ideas e información. Estos eventos interesantes puedes buscarlos dentro de la plataforma Meetup.

Javascript30

#Javascript30

Si estas empezando a programar, a lo mejor el método mas llamativo por medio de videos, puede ser #Javascript30.  Wes Bos puede llegar a ser uno de los rostros mas conociendo en el mundo del desarrollo, a lo que se refiere a la educación online, con  una gran variedad de cursos de todo tipo de niveles, que nos da grandes conocimientos de las ultimas novedades existentes en el mercado actual. 

Por medio de 30 videos, con diferentes retos a resolver, se ira viendo un peque√Īo incre√≠ble en la dificultad de cada uno, son videos en los que puedes empezar a programar, o de igual forma practicar Javacript, por medio de la utilizaci√≥n de adquirir un habito, puedes seguir los 30 dias propuestos.

CodeWars

CodeWars

Sin duda, una de las principales herramientas que debes utilizar si estas empezando, pero que podrás mantener mientras avanzas en tu camino de desarrollador, creo que tratar de superar los retos de cada nivel para principiantes que te ofrece a nivel de competición CodeWars.

Esta gran herramienta consiste en que después de que resuelvas uno de los problemas presentados, podrás ver el resto de soluciones de otros usuarios que aceptaron el mismo reto que tu, de esta forma podrás ver como resolver el problema desde perspectivas diferentes y puedas agregar una gran variedad de soluciones a tus algoritmos futuros.

7 Billion Humans

7 Billion Humans

No todo es estudiar y estudias, también es recomendable relajarse un momento, y jugar un rato.

Es por esta razón que te nombramos el juego 7 Billion Humans, un excelente juego de ordenador donde vivirás la experiencias de un administrador de oficina, y tendrás que organizar el trabajo de todos los empleados piso por piso, mientras vas subiendo a la cima.

No es un juego con incre√≠bles gr√°ficos, ni una historia con un exquisito guion, ya que el objetivo principal de este juego es ense√Īarte la utilizaci√≥n de algoritmos sencillos a trav√©s de puzles bastantes entretenidos.

Hay que recordar en cierto modo, que el mundo del desarrollo no es solo código, también existe el lado del pensamiento lógico, y es bueno utilizar toda herramienta para desarrolladores que este en nuestras manos.

Con 7 Billion Humans vamos a poder poner en práctica todos estos conceptos que se repiten en todos los lenguajes de programación, con es el caso de las variables, condicionales, bucles, funciones y además vamos a poder pasar un buen rato con el humor y las situaciones que nos plantean. 

Flexbox Froggy

Flexbox Froggy

De todas las normas y estilos que podemos ejecutar por medio de CSS, la aplicación de Flex para poder ubicar  elementos dentro de nuestras páginas. La siguiente pagina nos ofrece la posibilidad de practicar la utilización de flex, para generar layouts de nuestras aplicaciones.

Por medio de 24 retos muy bien explicados, pueden ser capaces de conocer como reaccionan los elementos cuando aplicas otras propiedades flex en la misma hoja de estilo

Una buena manera de pasar un rato aprendiendo, puedes echarle un vistazo a FlexBoxFroggy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *