Tendencias de Dise├▒o Web en 2021

Las tendencias de diseño web en 2021 están fuertemente marcadas por un motivante fuerte: la pandemia, y es algo lógico, ya que las tendencias están dominadas por ese motivo. 

Una fuerte tendencia es la expansión de las redes 5G, por el motivo de que nuevas velocidades permiten funciones más avanzadas.

Tendencias de dise├▒o web a nivel de estilos

tendencias de dise├▒o web

Modos oscuros

Aunque esta opci├│n no es algo nuevo, esta funci├│n con el pasar del tiempo a venido evolucionando y en los ├║ltimos a├▒os se ha popularizado gracias a los dispositivos m├│viles.

Dise├▒os asim├ętricos

Los internautas ya han madurado bastante y aunque hasta el momento estaban acostumbrados al uso de dise├▒os web con elementos ordenados sim├ętricamente, entienden que son tradicionales y hasta aburridos; es por ello que cada vez son m├ís tolerantes a elementos que no siguen un orden rigurosamente sim├ętrico y se atreven a mostrar algunos elementos desorganizados.

colores tranquilizantes

C├│mo contraparte, muchas marcas intentar├ín hacer uso de la bondad en sus estrategias de comunicaci├│n, as├ş que empezar├ín a usar colores tranquilizantes, c├│mo azules c├ílidos y fondos blancos.

Tendencias de dise├▒o web a nivel de elementos

sombras

Sombras suaves y elementos flotantes

El agregado de las sombras suaves, regresa dándole un toque fresco, y con los elementos flotantes, causa al usuario un nivel de profundidad por capas, haciendo ver la web con mas niveles, sin llegar a ser invasivos.

Realidad virtual y realidad aumentada

Con la llegada del 5G y la era de la virtualizaci├│n que fue impulsada por la pandemia, se ha visto un aumento del uso de estas tecnolog├şas. En la actualidad muchos ecommerces y servicios ser├ín beneficiados con esta tendencia.

Interfaces de voz

Con el aumento del uso de los asistentes de voz en esta nueva ├ępoca, que cada a├▒o esta siendo mas un ├ęxito, y con la generaci├│n millenial que son mas frecuentes de usarlo. Se han visto el caso de muchos sitios web que est├ín aprovechando esta herramienta aprovechan la nueva tecnolog├şa.

Tendencias de dise├▒o web a nivel de tecnol├│gico

5g

5G

El 2021 ser├í el a├▒o de la expansi├│n de las redes 5G, es por esta raz├│n que las tendencias de dise├▒o web estar├ín marcadas en el 2021 por esta tecnolog├şa.

Con las nuevas velocidades m├│viles que ser├ín permitidas, los dise├▒adores podr├şan empezar a integrar funciones m├ís avanzadas con la ayuda de las nuevas velocidades.

Chatbots

En el 2020 llegaron ha tener una gran utilidad, en por eso que en el 2021 se espera que estos puedan integrar opciones más avanzadas y mejoren sus respuestas.

Carga instantánea

Con la presente pandemia, los usuarios estarán repletos de posibilidades y opciones, es por esta razón que no hay lugar para la espera, la velocidad de carga deberá ser instantánea; ya sea en móviles o escritorios.

Elementos dinámicos

Seg├║n va avanzando el dise├▒o web en el 2021, ser├í necesario hacer┬á uso de los elementos que no sean est├íticos, mas bien que se adapten de acuerdo la interacci├│n del usuario. Como seria en el caso de botones que cambien seg├║n las caracter├şsticas del usuario, y diferentes formularios para usuarios nuevos o que sean frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *